facebook comscore
Por omisiones en caso LeBarón, denuncian a Alfonso Durazo ante la FGR

Por omisiones en caso LeBarón, denuncian a Alfonso Durazo ante la FGR

Nación jueves 11 de marzo de 2021 - 14:21

El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por omisiones en el caso del asesinato de integrantes de la familia LeBarón, ocurrido en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

El denunciante, Bryan LeBarón, miembro de la familia, señaló que el entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el secretario de Seguridad de la entidad, José David Anaya, omitieron tomar acciones para erradicar la violencia en la zona donde su familia fue atacada.

A salir de las instalaciones de la dependencia, dijo que tiene documentados varios casos de violencia en la zona, e incluso señaló que Julián LeBarón denunció esto en los medios de comunicación, pero las autoridades no hicieron nada al respecto.

Añadió que se han reportado personas desaparecidas, homicidios, extorsiones, pero no se realizado ninguna diligencia en la zona.

“Solo hay dos razones por las que la autoridad permitió que siguiera operando el crimen organizado en la zona, ya sea por complicidad o por omisión. Ellos son los responsables legítimamente de garantizar la vida y la integridad de sus ciudadanos”.

Detalló que hasta el momento su familia fue informada de la detención de 19 personas por el asesinato en Bavispe.

Imagen: Reforma

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -