facebook comscore
Por poco... Morena retiene Xochimilco

Por poco... Morena retiene Xochimilco

Ciudades martes 27 de julio de 2021 -

Por Sheila Casillas

El morenista José Carlos Acosta obtuvo 40.53% de los sufragios, mientras que el panista Gabriel del Monte -quien acusa violación de paquetes electorales- obtuvo 39.46%

Durante la tarde de ayer lunes, se finalizó el conteo de votos, lo que dio como resultado una diferencia del 1.07%-, el candidato de Morena, José Carlos Acosta Ruiz, logró la reelección en la Alcaldía Xochimilco, sobre el abanderado del bloque Va por la Ciudad de México, Gabriel del Monte Rosales, quien insistió en que “violaron las paquetes electorales y demás irregularidades, como ocurrió durante la jornada del 6 de junio”, denunció.

De acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el morenista obtuvo 65 mil 354 sufragios –24 mil 147 en el Distrito 21 y 41 mil 207 en el Distrito 25--, mientras que el panista 63 mil 627 votos –24 mil 613 en el Distrito 19 y 39 mil 054 en el Distrito 25-; es decir, 40.53% y 39.46%, respectivamente.

Por ello, el presidente del Consejo Distrital 25, Jaime Escarzaga, aseguró que se da plena respuesta al ordenamiento del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), para realizar el reconteo de votos de dichos Distrito Electorales, donde el candidato del PAN-PRI-PRD, alegó irregularidades.


Sin embargo, estas anomalías “continuaron”, el representante del PAN, Juan Dueñas, alegó que las anomalías "continuaron", lo mismo que el todavía candidato de ese partido, Gabriel del Monte, “pues todavía este lunes observamos que fueron violados los sellos de la bodega donde estaban resguardado los 15 paquetes electorales”, afirmó.

Con los resultados establecidos la tarde de ayer lunes por el IECM, persiste una diferencia de votos de 1.07% entre el ganador y el más cercano perseguidor, aunado de que los votos nulos, 4 mil 976, es superior a la diferencia del ganador y perdedor, que fue de mil 727.
Esto podría generar que el TECM ordene la reapertura de todos los paquetes electorales.

Por otro lado, desde el inicio de la reunión del Consejo Distrital 25, militantes de Morena, junto con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, presionaron a los consejeros, y desde temprano aseguraron que habían conservado esa alcaldía.

Pero, las cifras oficiales las dieron hasta las 17:40 horas, pero el morenista desde temprano aseguró que conservó la alcaldía y que permanecerá otros tres años.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -