facebook comscore
Por prácticas monopólicas, SE sanciona al Consejo Regulador del Mezcal

Por prácticas monopólicas, SE sanciona al Consejo Regulador del Mezcal

Activo martes 07 de julio de 2020 - 17:27

La Secretaría de Economía (SE) sancionó con dos multas que ascienden a 955 mil 680 pesos al Consejo Regulador del Mezcal (CRM), lo anterior, por incurrir en prácticas monopólicas e infringir las disposiciones de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

La SE explicó en un comunicado que el CRM incurrió en publicidad engañosa que puede confundir a los consumidores y consumidoras, además de negar la prestación del servicio de certificación y verificación a empresarios del sector mezcalero y condicionar el reconocimiento de un laboratorio.

La dependencia federal impuso dos multas al Consejo Regulador del Mezcal, una por 260 mil 640 pesos y otra por 695 mil 40 pesos.

“Al difundir información engañosa, negar la prestación de los servicios para lo cual fue acreditado y aprobado como Organismo de Certificación, y condicionar servicios sin apegarse a la normatividad vigente para la evaluación de la conformidad de la norma del mezcal”, puntualizó sobre las sanciones.

Añadió que el CRM posee una campaña publicitaria en la que afirma que si un mezcal no cuenta con su holograma “no es mezcal”.

Luis España García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (Canaimez), comentó que se trata de publicidad engañosa y falsa ya que existen otros tres organismos certificadores y verificadores de mezcal.

Luis España señaló que la medida sancionadora por parte de la Secretaría de Economía mejora el funcionamiento del sector al transparentar sus actividades, delimitar su competencia y alcances.

Información de Agencias

Imagen: @SECTUR_mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -