facebook comscore
Por presunto lavado de dinero, UIF denuncia a César Duarte

Por presunto lavado de dinero, UIF denuncia a César Duarte

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 16:53

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó dos denuncias contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por presunto lavado de dinero.

Con base en información de El Universal, ambas denuncias fueron presentadas a inicios de 2020 y derivaron de la información enviada por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua sobre un presunto desvío millonario realizado durante la administración de Duarte Jáquez.

Se detalló que el exgobernador habría utilizado empresas fachada y prestanombres para el supuesto desvío de recursos de la entidad a cuentas vinculadas a él. Luego de identificar la operación, la UIF bloqueó en 2019 las cuentas del exfuncionario y de sus presuntos prestanombres.

Fuentes consultadas por el medio mencionado, afirman que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene dos indagatorias contra César Duarte por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

César Duarte fue detenido durante la tarde del miércoles en la ciudad de Miami, Florida. El exgobernador ya contaba con varias órdenes de aprehensión, así como una ficha roja por la Interpol, en donde se le acusa por cohecho y presunto desvío de recursos.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -