facebook comscore
Por primera estadio del Barca cede derechos para apellido comercial

Por primera estadio del Barca cede derechos para apellido comercial

Deportes miércoles 22 de abril de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

A la espera de cumplir 63 años de existencia el próximo 24 de septiembre, la casa del club Barcelona de España, el Camp Nou, que fue la sede inaugural de la Copa del Mundo de 1982, cambiará de nombre por primera ve en la historia, luego de que la Junta Directiva de la institución cedió los derechos a la Fundación Barça, para que patrocinadores añadan un apellido comercial al inmueble.

Lo anterior se realiza para el Barcelona logre una de las acciones altruistas más significativas de su existencia, pues buscarán que los ingresos sean destinados a proyectos de investigación para la lucha contra el coronavirus, que ha contagiado a más de dos millones de personas en todo el mundo; al tratarse de una cifra de solidaridad, la institución decidió no revelar la cantidad estimada.

“Estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra el Covid-19”, declaró ayer Jordi Cardoner, vicepresidente primero del club y máximo responsable de la Fundación.

En las próximas semanas, a través del Área Comercial del Club, se abrirá el proceso correspondiente para encontrar al patrocinador que adquirirá los “title rights” del Camp Nou y le pondrá un “apellido” sólo para la siguiente temporada.

Será la primera vez en la historia de la institución blaugrana que se adopta esta medida, pues se trata “de una causa imprescindible en beneficio de todos”. Además del fondo económico que irá dirigido a la lucha contra el coronavirus, también se aprovechará la inversión para desarrollar otros proyectos internos del club.

“Estamos ante una crisis planetaria, sin precedentes en nuestra historia moderna, y hemos de asumir con coraje y serenidad la responsabilidad que tenemos. Por eso consideramos indispensable que en estos momentos se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias”, sentenció Cardoner.

Con esto, Barcelona se une a equipos con estadios que cuentan con apellidos comerciales, como el del Atlético de Madrid, con el Wanda Metropolitano, el inmueble del Bayer Leverkusen, se llama BayArena, por el patrocinio de la maraca farmacéutica, pues originalmente su estadio se llama Ulrich Haberland Stadium.

En Alemania, la Arena Schalke firmó contrato con la marca cervecera Veltins por lo que nació el nombre Veltins Arena, esto para el equipo FC Schalke 04; por su parte el estadio del equipo Borussia Dortmund, nació como el Westfalenstadion, pero con su principal marca comercial se mantiene el nombre de Signal Iduna Park; México no es la excepción, pues las Chivas cuentan con el Estadio Akron y Monterrey el Estadio BBVA.

EL DATO: El área comercial del Barcelona trabaja con las agencias internacionales para hacer un llamamiento a aquellas empresas que quieran poner su nombre al estadio en la temporada 2020-21.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -