facebook comscore
Por recibir amenazas, Nieto confirma recibir protección de la GN

Por recibir amenazas, Nieto confirma recibir protección de la GN

Nación lunes 04 de abril de 2022 -

De acuerdo con el diario El Sol de San Juan del Río, Santiago Nieto, reveló haber sido víctima de dos amenazas por parte de grupos delictivos presumiblemente por el periodo en el que estuvo frente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Debido a esto, ahora recibe protección de la Guardia Nacional (GN).

Al participar en la conmemoración de los 175 años del nombramiento de San Juan del Río, Querétaro como ciudad, Nieto aprovechó para destacar que durante su gestión, las investigaciones realizadas en la UIF fueron cruciales.

Algunas de las que citó fueron las del abogado Juan Collado y Rosario Robles exsecretaria de Desarrollo Social. También, de los exgobernadores Javier Duarte y Jaime Rodríguez Calderón (Veracruz y Nuevo León, respectivamente).

“Son denuncias que yo presente en su momento y que han dado como resultado que esos personajes se encuentren en manos de la justicia. Siempre que uno pisa callos, hay reacciones, lo importante es siempre ser leal a las convicciones de uno”, comentó.

Santiago Nieto estuvo al frente de la UIF desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el 8 de noviembre de 2021.

Durante su estancia en San Juan del Río declaró que, actualmente, no tiene planes para regresar a Querétaro a buscar un cargo político y reiteró su apoyo incondicional al presidente de México.

Imagen: Cuartoscruo

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -