facebook comscore
Por riesgo de fuga, niegan dar fianza a Cienfuegos

Por riesgo de fuga, niegan dar fianza a Cienfuegos

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:31

Redacción ContraRéplica

El general y extitular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, permanecerá en prisión ya que el juez que lleva el caso le negó el beneficio de seguir su proceso en libertad bajo fianza; argumentó que existe un alto riesgo de fuga.

El abogado de Cienfuegos, Duane Lyons, solicitó ayer martes este beneficio y ofreció una fianza de 750 mil dólares. Argumentó que quien fuera titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto no tenía intenciones de sustraerse de la acción de la justicia.
Expuso que su cliente, debido a la condición de edad, 72 años, podría ser vulnerable a contagio de Covid-19 en la prisión.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, por la delicadeza del asunto, él mismo será el vocero del gobierno mexicano para el caso del extitular de la Sedena.

“No le doy la palabra a Marcelo —Ebrard— porque este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información... Aunque sea como tomarse un tafil, me van a estar escuchando a mí, que no hablo de corrido y me como las “s” y ofrezco disculpa”, apuntó en la mañanera.

Recordó que él mismo eligió a los actuales titulares de la Defensa y la Marina, pese a que los antecesores, incluido Salvador Cienfuegos, le presentaron propuestas para los nombramientos.

“Desde que me tocó elegir al secretario de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública, estuve pendiente de que se tratara de gente íntegra, sin vínculos con la delincuencia.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -