facebook comscore
Por saturación del 147%, liberan a más de 13 mil internos de penales mexiquenses

Por saturación del 147%, liberan a más de 13 mil internos de penales mexiquenses

Nación domingo 25 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El gobierno del Estado de México informó que liberó a 13 mil 69 internos de penales mexiquenses debido a la saturación que enfrentan puesto que llegó al 147 por ciento. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex), la finalidad de la liberación anticipada fue que se busca “preservar los derechos fundamentales y actuar conforme a derecho”.

En ese sentido, se explicó que la Subsecretaría de Control Penitenciario “prioriza todos los mecanismos legales para obtener la pre liberación y libertad de personas reclusas en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS)”.

“En la actual administración se han registrado poco más de 13 mil egresos; esto permite aminorar el hacinamiento al interior de los penales”, informó la SSEdomex.  

Explicó que otro de los objetivos es otorgar las facilidades dentro de su competencia para que quienes puedan ser beneficiados o beneficiadas culminen con éxito el proceso.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
+ -