facebook comscore
Por saturación en hospitales, aumentan 100 camas

Por saturación en hospitales, aumentan 100 camas

Ciudades jueves 21 de enero de 2021 - 01:01

Alejandra Balandrán Olmedo


El Gobierno de la Ciudad de México anunció la ampliación de la capacidad hospitalaria para la atención del Covid-19, a través de la habilitación del Hospital General La Pastora, en Cuautepec, Gustavo A. Madero, refirió Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno señaló que el proyecto contará con la inversión de Grupo Modelo. “Estamos hablando de una inversión adicional de alrededor de 250 millones de pesos en donde una parte muy importante la invierte Grupo Modelo” y dijo que el detalle de los montos a emplear los dará a conocer más adelante.

Esta ampliación considera de momento la habilitación de 100 camas en el complejo del Hospital General La Pastora, el cual ya contaba con un avance de construcción, “es un hospital que se ha venido construyendo desde el 2016, 17 y 18, y se hicieron inversiones de alrededor de 218 millones de pesos. Es un espacio bastante grande que hoy ponemos a disposición del Gobierno de la Ciudad para que se hagan las adecuaciones necesarias”, refirió al respecto el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil.

Sheinbaum detalló que Grupo Modelo estará a cargo de invertir en las instalaciones hospitalarias, mismas que se prevé estén listas a finales del mes de febrero.

Al respecto, el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, dijo que: “estamos seguros que, con el proyecto que hoy anunciamos, ayudaremos a mejorar la capacidad hospitalaria de nuestra ciudad, en momentos en los que más se necesita”.

La mandataria local detalló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contribuirá con el equipamiento del nosocomio, mientras que la contratación de los médicos se realizará conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Insabi.

Sheinbaum Pardo abundó que, de momento el nosocomio se dedicará a atender la contingencia sanitaria y, una vez que termine, su atención será la de un hospital general para toda la zona de Cuautepec, que beneficiará a 150 mil habitantes.
Sin embargo, a pesar de las medidas por ampliar, las camas en los hospitales que atienden a pacientes Covid, según el último reporte de la Secretaría de Salud federal, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México en camas generales se encuentra al 89 por ciento y en camas con ventilador al 90 por ciento.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Adios! a la Ley Seca en la CDMX Ciudades
2021-03-05 - 16:20
Mario Delgado asistió a la secta NXIVM Ciudades
2021-03-05 - 03:16
+ -