facebook
Por su perfil, Claudia Sheinbaum lo repetirá en su cargo como secretario de Estado ¿Quién es?

Por su perfil, Claudia Sheinbaum lo repetirá en su cargo como secretario de Estado ¿Quién es?

Nación jueves 27 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

Rogelio Ramírez de la O asumirá nuevamente el cargo de la secretaria de Hacienda, en el gabinete de Claudia Sheinbaum "por tiempo indefinido".
Cuenta con una amplia experiencia en consultoría para empresas tanto nacionales como extranjeras.
Es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se graduó con honores.
Ha sido conferencista y presentado trabajos de investigación propios en universidades de renombre, como la London School of Economics, la Universidad de East Anglia en Reino Unido, la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Johns Hopkins, entre otras.
En el ámbito profesional, cuenta con una trayectoria destacada en organismos y comités internacionales, como el Comité Reinventing Bretton Woods, la Comisión para la Cooperación Ambiental del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Centro de las Naciones Unidas sobre Empresas Transnacionales, así como en la Conferencia de Washington de Economistas del Sector Privado, entre otros.
En el sector privado, Rogelio Ramírez de la O ha sido consultor independiente para diversas compañías.

Asimismo, ocupó el cargo de Director de Análisis, Informes y Pronósticos de Macroeconomía Mexicana en Ecanal durante casi 40 años. En este cargo, participó en varios consejos empresariales y conferencias internacionales, al mismo tiempo que estableció relaciones con organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales.
Ha publicado cerca de 40 trabajos de investigación sobre política económica, deuda externa, industria automotriz, comercio México-Estados Unidos, política monetaria e integración económica.
Rogelio Ramírez de la O actualmente se desempeña como titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público de México, desde julio de 2021, cargo desde el cual busca consolidar el proyecto de país de la presente administración.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -