facebook comscore
Por tormenta invernal en EEUU se reprogramará refuerzo anticovid a maestros

Por tormenta invernal en EEUU se reprogramará refuerzo anticovid a maestros

Nación miércoles 05 de enero de 2022 -


La Secretaría de Salud federal informó que la vacunación anticovid de refuerzo para el personal educativo del país ya no iniciará el próximo sábado como se tenía contemplado.

Explicó que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, donde ha pegado fuertemente una tormenta invernal a la costa este de ese país, se retrasó el envío de las vacunas de Moderna que se utilizarán para inmunizar a los maestros.

“Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero, se informa que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso”, dijo en un comunicado.

Por lo que agregó que la fecha para el inicio de la aplicación del biológico de refuerzo será reprogramada.

Después de una semana llena de vuelos cancelados y un aumento récord de los casos de covid-19 en Estados Unidos, una nevada empeoró el caos en el transporte. Para la 01:30 hora local del martes, al menos 3 mil 173 vuelos internos e internacionales habían sido cancelados en el país, según el sitio FlightAware.

Los servicios meteorológicos de EEUU advirtieron que los fuertes vientos acompañados de nevadas podrían causar "inundaciones", además de carreteras nevadas y resbaladizas, que dificultarán la circulación.

La dependencia recordó que continúa la vacunación contra covid para personas que no han podido inmunizarse de cualquier edad, así como mujeres embarazadas a partir de los 18 años, jóvenes de entre 15 y 17 años, y refuerzo para personas mayores de 60 años y personal de salud.

El gobierno de México anunció que Estados Unidos donaría 2.7 millones de biológicos de Moderna, los cuales se utilizarán para el refuerzo a los profesores.

La donación de Moderna, una vacuna de tipo ARN mensajero, las que más efectividad han demostrado frente a ómicron.

El primer embarque de la vacuna que corresponde a 1.2 millones de dosis se utilizará para cubrir la demanda para los profesores de 16 Estados y el segundo, previsto de llegar a más tardar el 10 de enero, para atender a la otra mitad del territorio con 1.5 millones de dosis.

Los más de tres millones de maestros, había pasado casi ocho meses desde que fue vacunado por primera vez contra la covid.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -