facebook comscore
Por variante de Covid, Bolivia amplía cierre de frontera con Brasil

Por variante de Covid, Bolivia amplía cierre de frontera con Brasil

Global viernes 09 de abril de 2021 -


Bolivia decidió este viernes ampliar por una semana más el cierre de su frontera con Brasil, el país más afectado en Latinoamérica por la pandemia de covid-19, para evitar contagios con una nueva variante del virus.

"Se ha decidido una prórroga, ampliar por siete días el cierre de fronteras con el Brasil", afirmó el viceministro de Comercio Exterior de la cancillería, Benjamín Blanco.

La semana pasada, el gobierno boliviano dispuso el cierre de su frontera con Brasil, y el presidente Luis Arce aseguró que se aplicaría un "encapsulamiento" o cuarentena a las poblaciones bolivianas fronterizas donde "se haya verificado la circulación de variantes" del coronavirus.

La ampliación del cierre fronterizo es "en virtud al análisis y evaluación epidemiológicos que ha realizado el ministerio de Salud en las fronteras" y los datos ofrecidos por autoridades brasileñas sobre el comportamiento del coronavirus, explicó Blanco a TV-Unitel.

Brasil, de 212 millones de habitantes, registra más de 345,000 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, superado en números absolutos solo por Estados Unidos.

Una nueva variante del coronavirus, aparentemente más contagiosa, fue detectada en la región amazónica de Brasil, por lo que poblados bolivianos fronterizos están en alerta.

Medios de prensa locales han reportado un aumento de casos en los hospitales públicos, pero el gobierno boliviano no ha informado sobre contagios con la nueva variante.

Hace una semana, Bolivia también decidió exigir a todos los visitantes extranjeros una cuarentena de 10 días y contar con un seguro médico que cubra los gastos en caso de contraer covid-19.

El viceministro Blanco señaló que durante los próximos días se evaluará si el cierre de la frontera con Brasil vuelve a ampliarse.

Bolivia, con 11.5 millones de habitantes, acumula más de 279,200 contagios y más de 12,410 fallecidos.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -