facebook comscore
Por venta de cempasúchil, la Sedeco estima derrama de 117 mdp en CDMX

Por venta de cempasúchil, la Sedeco estima derrama de 117 mdp en CDMX

Ciudades domingo 09 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, en noviembre próximo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) prevé una derrama económica de 117 millones de pesos por la venta de flor de cempasúchil.

De acuerdo con datos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), la dependencia capitalina informó que la Ciudad de México estará produciendo la cifra histórica de 5 millones de macetas de cempasúchil.

Los productores más beneficiados, en la Ciudad de México, serán de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta; sin embargo, la planta también se produce en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa

En su oportunidad, Fadlala Akabani Hneide, titular de Sedeco, informó que la producción de flor de cempasúchil en 2022 superará en más de 4 millones a las producidas en 2018, durante la administración pasada.

Lo anterior, explicó, gracias al fortalecimiento que el programa Altépetl ha generado para el cultivo y comercialización de productos agrícolas del suelo de conservación de la capital.

“La derrama de 117 millones de pesos por la venta de flores de cempasúchil, superará en un 17.3% lo registrado en 2021, esto se ha logrado gracias a la integración de productores de forma directa a los canales de distribución y comercialización, así como a la vinculación con el sector privado que ha prestado diversos lugares para la venta y visibilización de los productos del campo de la ciudad”, indicó.

Akabani Hneide destacó que, alcanzar este tipo de cifras históricas para el sector primario de la ciudad, es fruto del fortalecimiento del mercado interno que, a pesar de la llegada de la pandemia, se mantuvo activo.

El funcionario del gabinete de Sheinbaum Pardo destacó el éxito del Plan Nacional de Vacunación, debido a que una vez vacunados los capitalinos, los festejos regresarán al 100% y los índices de comercio al por mayor y al por menor se han recuperado rápidamente.

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, la Sedeco invita a las y los ciudadanos a realizar la compra de sus flores de cempasúchil en los Mercados Públicos de la capital, así como en exposiciones y puntos de venta directa con productores del suelo de conservación.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">???? Compartimos el siguiente boletín de prensa respecto a la derrama económica esperada por la venta de flores de cempasúchil en la Ciudad.<br><br>????️ 117 millones de pesos<br>✅ Producción histórica de 5 millones de de macetas de flor de cempasúchil <a href="https://t.co/8xacWbqvMB">pic.twitter.com/8xacWbqvMB</a></p>&mdash; Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) <a href="https://twitter.com/SedecoCDMX/status/1579123420398497793?ref_src=twsrc%5Etfw">October 9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -