facebook comscore
Por violencia en el Capitolio de EEUU, Alemania refuerza seguridad en su parlamento

Por violencia en el Capitolio de EEUU, Alemania refuerza seguridad en su parlamento

Global domingo 10 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El presidente del Bundestag en Alemania, (cámara baja del Parlamento), Wolfgang Schäuble, anunció que se elevarán las medidas de seguridad en el edificio, tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el pasado miércoles.

Esto debido a los recientes incidentes en Berlín, que en días pasados un grupo de ultra derechistas trató que irrumpir en el Reichstag, principal edificio del Parlamento.

"La Policía de Berlín ha dispuesto un refuerzo de sus fuerzas en el entorno del edificio del Reichstag”, explicó Schäuble en una carta publicada en el diario germano “Bild”.

Agregó que el estado federado de Berlín junto al Gobierno de Alemania esperan tener conclusiones sobre la medida implementada, y reveló que ya cuenta con un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores a partir de lo sucedido en el Capitolio.

El pasado jueves, un portavoz de la Policía de Berlín señaló que tras lo sucedido en el Congreso estadounidense, ajustarían la seguridad en los principales edificios gubernamentales de Berlín y en torno en la Embajada norteamericana.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -