facebook comscore
Por violencia política de género, Samuel García pedirá disculpas a Clara Luz Flores

Por violencia política de género, Samuel García pedirá disculpas a Clara Luz Flores

Nación jueves 10 de junio de 2021 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al partido Movimiento Ciudadano y al virtual gobernador de Nuevo León, Samuel García, por violencia política de género en contra de la morenista, Clara Luz Flores.

La autoridad ordenó al partido y a Samuel García, como medida de reparación y no repetición, ofrecer disculpas públicas a Clara Luz, además de retirar de todas sus plataformas los dos promocionales que hacen referencia a ella y tomar un curso sobre violencia contra las mujeres en razón de género.

También, Samuel García fue invitado a evitar expresiones de violencia contra la mujer, y en caso de alguna repetición, habrá nuevas sanciones.

Samuel García podría ser incluido en la lista de políticos sancionados por violencia de género.

Los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF dijeron que se ejerció violencia contra Clara Luz Flores en los promocionales titulados “No soy como ellos” y “La vieja política NL”, en donde se mencionan frases que representan estereotipos de género, expresaron las autoridades.

“Dichos promocionales fomentan el estereotipo de que las mujeres que llegan a un puesto de elección popular, lo logran gracias a políticos hombres por una relación o parentesco y no por sus méritos, propuestas y trayectoria”-

Dijeron que en este sentido, la mujer debe demostrar que tiene la capacidad de ejercer un cargo público con base en sus propios méritos.

“Dicha situación se representa en forma simbólica en los promocionales y, como suele ser en este tipo de violencia, se presenta como una práctica discursiva que la intenta invisibilizar”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -