facebook comscore
Por virus, GCDMX emite vales para la compra de alimentos

Por virus, GCDMX emite vales para la compra de alimentos

Ciudades martes 14 de abril de 2020 - 00:00

POR LUIS BENITEZ
nacion@contrareplica.mx


El Gobierno de la Ciudad de México junto con 13 alcaldías anunciaron el programa integral Mercomuna (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto) con el objetivo de otorgar vales de alimentos a beneficiarios del programa de Leche Liconsa para que puedan adquirir productos de la canasta básica, así como en apoyo a la economía familiar y micronegocios que se vean afectados durante la crisis de la pandemia de Covid-19.
Mediante una conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que esta semana iniciará la entrega de dichos vales, los cuales se realizarán de forma quincenal y tendrán un valor de 350 pesos. Las familias podrán canjearlos por diversos alimentos en mercados, panadería, tiendas de abarrotes y comunitarias.
“Consiste esencialmente en un vale quincenal para cada una de las familias que recibe su leche Liconsa en las lecherías, eso significa a las familias más vulnerables. Este vale lo emite cada una de las alcaldías y puede ser intercambiado solamente en los microcomercios de las alcaldías, es decir: el vale de Iztapalapa va a ser intercambiado en Iztapalapa, el de Gustavo A. Madero en Gustavo A. Madero, etcétera”, expresó la mandataria capitalina.
Las alcaldías que se sumaron a este programa son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
En cuanto a las alcaldías faltantes, Sheinbaum mencionó que ya mantiene pláticas con Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa y Julio César Moreno, de Venustiano Carranza; para que se sumen a la convocatoria y también puedan colaborar para entregar los vales a la población más necesitada de sus respectivas alcaldías.
Por su parte, Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón junto con los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Ghíguil y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo explicaron que las alcaldías participantes aportan alrededor de 500 millones de pesos para el programa, cuyo resultado es en beneficio de 458 mil familias capitalinas; además reiteraron que la entrega del apoyo se hará con total transparencia y siempre en apego a la jornada nacional de Sana Distancia.
Bernardo Fernández, director de Liconsa, dijo que hay 536 lecherías repartidas en toda la ciudad que estarán a disposición para la implementación de Mercomuna. También mencionó que se cuenta con 162 promotores para mantener el padrón actualizado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -