facebook comscore
Porqué ya no puedes arrojar tu carta en globo a Los Reyes Magos en CDMX

Porqué ya no puedes arrojar tu carta en globo a Los Reyes Magos en CDMX

Ciudades jueves 05 de enero de 2023 -

En víspera de que los Reyes Magos lleguen a millones de hogares mexicanos a visitar y dejar regalos para que todos los niños y niñas que se portaron bien a lo largo del año, la cancelación de una tradición se ha vuelto a avivar entre las y los habitantes de la Ciudad de México.

Y es que, a lo largo de varios años padres de familia se dieron a la tarea de conseguir un globo de helio a través del cual las y los infantes enviaban sus cartas a los Reyes Magos, mismo que se perdían en la inmensidad del cielo con los deseos más puros de los más pequeños de los hogares.

No obstante, las características materiales de dichos artefactos llevaron a las autoridades capitalinas a tomar medidas para regular su uso, al grado de que durante los primeros días de enero ya resulta casi imposible encontrar a aquellos tradicionales globeros que año con año encontraban una fuente de ingresos gracias a la tradición.

Aunque anteriormente era común ver en las calles de la capital mexicana a comerciantes que vendían o incluso regalaban globos para que niños y niñas enviaran su carta a los Reyes Magos, el 1 de enero de 2021 en la Ciudad de México entró en vigor la Ley de Residuos Sólidos, la cual estipula que quedan prohibidos los plásticos de un solo uso, es decir, los platos, desechables, popotes, charolas, varillas, globos, entre otros.

Según lo expuesto en el artículo 25 de la mencionada norma, también quedan prohibida por cualquier motivo la comercialización, distribución y entrega de cápsulas de café, cuchillos, tenedores, cucharas, vasos, tapas, agitadores, popotes, platos, bastoncillos para hisopos de algodón, aplicadores de tampones, varillas para globos y microplásticos añadidos.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -