facebook comscore
Posponen, otra vez, Día de la Madre; no hay fecha

Posponen, otra vez, Día de la Madre; no hay fecha

Ciudades jueves 09 de julio de 2020 - 01:10

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

Nuevamente se pospone el festejo del Día de las Madres debido a que continúa la epidemia de Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la celebración había sido planeada para este viernes 10 de julio, dos meses después del día oficial.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por haber tomado dicha decisión, ya que mostraron una posición responsable frente a la apertura de los restaurantes y al Semáforo Naranja.
Agradeció la responsabilidad que han adquirido y luego de las visitas por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a los restaurantes, hay un cumplimiento muy importante de todas las medidas.
En cuanto a una nueva fecha, Sheinbaum dijo que se continuará midiendo el impacto de la reactivación económica y dependiendo del comportamiento de la semana la darán a conocer; sin embargo, reiteró que deben permanecer pospuestas todas las festividades mientras siga el Semáforo Naranja.
Sheinbaum anunció, en otro orden, que las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” contarán con internet totalmente gratuito a partir del lunes 13 de julio, donde se podrán conectar alrededor de 8 mil personas de manera simultánea.
Jesús Rosario García, director general del AICM, aseguró que beneficiará a pasajeros nacionales e internacionales para que puedan consultar información sobre sus vuelos, hospedaje, servicio de taxis y sobre la ciudad en general.
La jefa de Gobierno también dio a conocer que se aumentó la velocidad de internet de los 13 mil 694 postes del C5 ubicados en diversas calles. El incremento se logró gracias a la implementación de fibra óptica.
José Peña Merino, titular de la Agencia Digital Pública, precisó que con el incremento a 100 Mbps en los 13 mil 694 postes del C5 que ofrecen internet gratuito —en un radio de 30 a 50 metros— la velocidad en el servicio es cinco veces más rápida, además pueden conectarse hasta 50 usuarios simultáneamente en cada punto y sin restricciones en la navegación.
Sheinbaum destacó que, gracias a estas acciones, la capital se convirtió en la segunda ciudad del mundo con más puntos de internet gratuitos, donde el año pasado se realizaron 11.5 millones de conexiones.
En cuanto a la apertura de establecimientos comerciales, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, dijo que la reactivación económica avanza paulatinamente y al día de ayer se encuentran abiertos el 75 por ciento de los negocios y alrededor de 2 millones 200 mil trabajadores regresaron a sus empleos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Negrete incorpora a su esposa a Cultura Ciudades
2020-08-07 - 15:10
Atención prioritaria en 37 colonias Ciudades
2020-08-12 - 01:18
+ -