facebook comscore
Posponen regreso a clases en 11 estados por nueva ola de Covid-19

Posponen regreso a clases en 11 estados por nueva ola de Covid-19

Nación lunes 03 de enero de 2022 -

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades presenciales, luego del periodo vacacional de invierno, 11 entidades federativas anunciaron que la vuelta será virtual como medida de prevención ante la variante Ómicron de Covid-19.

Ante el aumento de contagios por coronavirus, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán dieron a conocer que el retorno a las aulas se hará en las próximas semanas.

En Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas el regreso a clases presenciales será el 10 de enero.

En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán los salones volverán a tener alumnos hasta el 17 de enero.

En Coahuila el retorno escolar dependerá del clima y se dará a conocer en próximos días.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el regreso a clases presenciales por completo será hasta febrero. Mientras tanto los alumnos estarán en una modalidad híbrida con una suspensión de actividades el 6 de enero.

México suma 3 millones 990 mil 587 casos positivos confirmados acumulados y 299 mil 544 defunciones totales por Covid-19.

La SEP aseguró que en las primeras semanas de 2022 se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, “para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
+ -