facebook comscore
Postergan nuevamente audiencia de Genaro García Luna en Nueva York

Postergan nuevamente audiencia de Genaro García Luna en Nueva York

Global martes 17 de agosto de 2021 -

Los fiscales federales y la defensa legal de Genaro García Luna solicitaron a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, otra prórroga de 60 días para celebrar la audiencia de preparación de juicio programada para este 26 de agosto.

El juez federal, Brian Cogan, aceptó la prórroga de dos meses para la audiencia de preparación de juicio y dictaminó que esta se lleve a cabo el 26 de octubre de este año a las 9:30 de la mañana.

Fue en una carta que enviaron al juez, donde las partes señalaron que además de retrasar dos meses la sesión, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recolectado otras 13 mil páginas de evidencias en contra del exsecretario de Seguridad, durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Las partes acuerdan que un atraso excusable es apropiado con base en las designaciones previas emitidas por la Corte debido a la complejidad de este asunto”, se puede leer en la misiva sobre el caso.

Los fiscales, por su parte, dijeron que cuentan en su haber con más de un millón de páginas que conforman el expediente de cargos contra el exasesor y mano derecha de la lucha militarizada contra el narcotráfico de Calderón Hinojosa.

García Luna fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas, y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, mientras era el encargado de la seguridad nacional de México.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, lo anterior habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -