facebook
Precauciones por altas temperaturas y radiación UV en la Ciudad de México este domingo

Precauciones por altas temperaturas y radiación UV en la Ciudad de México este domingo

Ciudades domingo 26 de mayo de 2024 -



Este domingo se espera un día caluroso en la Ciudad de México, con un alto índice de rayos ultravioleta (UV) entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se recomienda extremar precauciones debido a la temporada de calor.

Las temperaturas más altas se registrarán en las delegaciones del norte y centro de la ciudad, incluyendo Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán, y el norte de Álvaro Obregón e Iztapalapa. No obstante, se prevén chubascos aislados después de las 6:00 p.m.

En las zonas sur y este, que comprenden La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, las temperaturas serán cálidas a templadas. Hacia la tarde-noche, se espera la presencia de aguaceros con tormentas eléctricas aisladas.

La alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en el norte de la CDMX, podría alcanzar o superar los 35 °C. La sensación térmica podría oscilar entre 35 y 37 °C, especialmente al mediodía y hasta las 4:00 p.m. Se recomienda evitar salir al aire libre durante este periodo para prevenir golpes de calor o deshidratación.

La mañana del 26 de mayo será templada a cálida, con cielo nublado y posibilidad de lluvias ligeras al este y sur de la ciudad. Las temperaturas mínimas se pronostican entre 16 y 19 °C, siendo más frescas en el sur y en regiones montañosas.

Por la tarde, el ambiente será caluroso con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de tormentas aisladas en las horas vespertinas. La temperatura máxima será de 33 a 35 °C, con mayor calor en el norte y centro. Se esperan aguaceros hacia la tarde-noche.

Durante la noche, las temperaturas serán templadas a frescas, entre 27 y 23 °C, con cielo nublado y probabilidad de aguaceros, tormentas y actividad eléctrica, principalmente localizadas en el sur y centro de la ciudad.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y las condiciones meteorológicas para tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos a la salud.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -