facebook comscore
Precios de la gasolina en México del 6 al 12 mayo

Precios de la gasolina en México del 6 al 12 mayo

Nación jueves 04 de mayo de 2023 -

El precio de la gasolina en México está vinculado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), se paga por la producción y venta o importación de combustibles, y dependiendo del porcentaje que proporcione el gobierno para cubrir dicho impuesto, es que se ajustan los costos de las gasolinas, por este motivo pueden bajar o subir de precio.

En este sentido, del 6 al 12 de mayo habrá un cambio en el precio de la gasolina magna y premium en México,porque el apoyo al IEPS va a disminuir nuevamente.

Próximamente habrá un apoyo del 21.65% por cada litro de magna; en el caso de la premium, esta semana no tendrá apoyo, cuando la semana pasada fue de 7.42%.

Por lo tanto, consumidores tendrán que pagar de IEPS 4.63 pesos por litro de magna y 4.99 pesos por la premium. Con esto, se estima una alza en los precios de la gasolina a nivel nacional, por lo que el costo promedio será de 21.96 pesos el litro de la “verde” y de 24.28 pesos el litro de la “roja”.

Y respecto al diésel, obtendrá un estímulo fiscal del 3.71%, lo cual significa que en México se tendrán que pagar 6.26 pesos de impuesto por cada litro adquirido. En promedio, el costo será de 23.72 pesos el litro durante el periodo mencionado.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -