facebook comscore
Pregunta Bartlett si es justo que la CFE subsidie a empresas

Pregunta Bartlett si es justo que la CFE subsidie a empresas

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 15:20

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dijo que el actual diferendo parte de que las energías solar y eólica tienen una generación intermitente de electricidad, lo que provoca que deba ser la CFE la que entre a garantizar el suministro.

En declaraciones difundidas por la Presidencia de la República, el funcionario federal preguntó si es justo que la CFE subsidie a las empresas que no generan todo el tiempo energía.

También manifestó que la CFE tiene un amplio proyecto para desarrollar energías limpias en el país y poder entrar a competir en el mercado, “donde se supone que compiten las empresas”.

Bartlett explicó que la intermitencia en la generación de energía por la vía solar y eólica dependen de factores ambientales; “cuando no hay sol, cuando no hay viento ¿qué pasa?, Instantáneamente tienen que entrar las máquinas. ¿De quién son?, de la CFE ¿Quién las paga? Nadie, no paga nadie ese respaldo. En este mundo de mentiras no dicen eso, sólo que vamos en contra las energías limpias.

Bartlett mencionó que tiene la instrucción presidencial de rescatar la CFE sin modificar un sólo artículo de la ley pero la Constitución establece que “el estado mexicano y la secretaría de energía tienen que cuidar la seguridad de la red, eso no lo dicen”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -