facebook comscore
Premier League: Liverpool se lleva el derbi frente al Everton

Premier League: Liverpool se lleva el derbi frente al Everton

Deportes lunes 13 de febrero de 2023 -

El Liverpool (9º), en gran dificultad en el campeonato, se llevó el derbi contra el Everton (18º) por 2-0, logrando así la primera victoria en Premier League en 2023, a una semana de enfrentarse al Real Madrid en la Champions.

Estos tres puntos, logrados gracias a los goles del egipcio Mohamed Salah (36) y del neerlandés Cory Gakpo (49), colocan al Liverpool en la 9ª plaza de la clasificación, a nueve puntos de la zona Champions (con la última plaza ocupada por el Newcastle), con un partido menos.

El Everton, por su parte, se mantiene en zona de descenso.

En Anfield, ante su público, los 'Reds' protagonizaron ante su histórico rival un intenso duelo, que comenzó a decantarse del lazo local en apenas unos segundos.

En el minuto 36, en el lanzamiento de un saque de esquina, el defensa del Everton James Tarkowski estrelló un cabezazo en el palo del arco defendido por Alisson Becker.

Los 'Reds' montaron una rápida contra, con Darwin Núñez y Salah combinando a velocidad de relámpago y el egipcio remató a la red el centro del uruguayo.

Justo a la vuelta de los equipos del entretiempo, los 'Reds' sentenciaron con una nueva contra, culminada esta vez por Gakpo, llegado a Anfield en el mercado invernal, logrando su primer gol con la camiseta del histórico club inglés (49).

El Liverpool siguió dominando, pero ya no pudo ampliar el marcador, pese a la entrada a la cancha del delantero portugués Diogo Jota, recuperado ya de la lesión en el muslo que lo ha tenido cuatro meses lejos de los terrenos de juego.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -