Daniel Montes de Oca
La compra del Newcastle por parte del régimen de Arabia Saudita, podría ser frenada luego de que la Premier League considerara la petición de la mujer del periodista Jamal Khashoggi de evitar dicha operación.
El presidente de la Premier League, Richard Masters, señaló que Hatice Cengiz, escribió una carta pidiendo al organismo evitar la adquisición del cuadro inglés por parte del consorcio en el que está involucrado el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en un acuerdo superior a los 300 millones de libras.
Por ello, Masters aseguró que dentro la liga la carta esta siendo muy considerada.
La operación está detenida desde hace algunas semanas en gran parte por la intervención de Amnistía Internacional, quien pidió a la Premier League investigue al consorcio que busca adquirir al equipo que actualmente pertenece a Mike Ashley.
De igual manera, la cadena de televisión Bein Sport también exigió que se detenga la compra debido al pirateo de los partidos de la liga inglesa que ocurre en el país árabe.
El periodista Jamal Khashoggi fue asesinado por agentes sauditas en el consulado de Estambul, Turquía, en octubre de 2018.
Imagen: Reuters