facebook comscore
Preocupan a Científico de Harvard pruebas de Covid en México

Preocupan a Científico de Harvard pruebas de Covid en México

Nación martes 23 de junio de 2020 -

Redacción ContraRéplica

“Ni en sus peores días de Madrid, Nueva York o Lombardía resultaron positivas más de la mitad de sus pruebas de Covid-19, como ocurre en México”, alertó el científico de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding.

A través de su cuenta de Twitter, el epidemiólogo y economista de la Salud de Harvard señaló que el 56 por ciento de las pruebas de Covid-19 que se realizan en México dan positivo, lo que es preocupante.

“Estoy llorando por México ¡Más del 50 por ciento es el porcentaje de positividad! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50 por ciento de positividad! México puede estar experimentando algo sin precedentes”, publicó el investigador estadounidense.

Por lo anterior, señaló que el alto porcentaje es un reflejo de un “diagnóstico insuficiente en México y un tratamiento deficiente”, y aseguró que se necesitan realizar más pruebas.

LÓPEZ-GATELL LE RESPONDE
Durante la conferencia vespertina diaria, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, respondió a las declaraciones del científico estadounidense: “El epidemiólogo es muy destacado, pero esta reverberancia no parece ser tan virtuosa”.

Detalló que en el caso nacional “el eje prioritario para la aplicación de pruebas Covid-19 es un rastreo puntual sobre los posibles sospechosos a diferencia de los demás países estudiados en la gráfica publicada en el controversial tuit, en donde los países aplican pruebas desde el sector público y el privado a cualquier persona que lo solicite, aún sin ser caso sospechoso o presentar síntomas”.

“Los países tienen distintos abordajes de vigilancia epidemiológica”, agregó el funcionario.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -