facebook comscore
Prepa 8 reanudara clases este lunes ya atendieron pliego petitorio

Prepa 8 reanudara clases este lunes ya atendieron pliego petitorio

Ciudades sábado 14 de enero de 2023 -

Las clases en la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reanudarán este lunes 16 de enero, luego de que directivos del plantel atendieron las peticiones del pliego petitorio que realizó la comunidad estudiantil.

De acuerdo con un comunicado de esa escuela, se colocarán botones de pánico; se iniciaron los trabajos de rehabilitación de espacios estudiantes para contar con espacios dignos y seguros para toda la comunidad, y se entregaron 10 infografías relativas a la igualdad y violencia de género para su difusión entre la comunidad de este plantel.

Además, se contó con la asistencia al plantel de la Defensoría de los Derechos Universitarios Igualdad y Atención a la Violencia de Género con el propósito de poder recabar las quejas que tuvieran lugar y fomentar la cultura de la denuncia, acordando de manera verbal llevar acabo estas jornadas al menos una vez cada mes.

"Con lo anterior se da el cumplimiento de los puntos señalados en el pliego petitorio y se acuerda contar con las condiciones necesarias para REANUDAR las labores académico-administrativas el próximo lunes 16 de enero de 2023", señaló el plantel.

Tras el regreso de las vacaciones de invierno, alrededor de 30 personas encapuchadas tomaron las instalaciones del plantel para denunciar presuntos casos de acoso, por lo que demandaban que se atendieran.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -