facebook comscore
Prepara Unión Europea salida paulatina del confinamiento

Prepara Unión Europea salida paulatina del confinamiento

Global martes 07 de abril de 2020 - 15:44

La Unión Europea (UE) presentará las directrices generales de la salida paulatina del confinamiento de sus países miembro, generado por la pandemia de coronavirus.

El primer país en comenzar el levantamiento de las medidas será Austria el próximo martes 14, seguida de Dinamarca y Alemania, en todos los casos, en forma paulatina y progresiva.

Sebastian Kurz, jefe del gobierno austriaco, informó que primero comenzará la reactivación de comercios de hasta 400 metros cuadrados de superficie, y está por confirmarse que restaurantes y bares reabran sus puertas a mediados de mayo.

Dinamarca por su parte abrirá en principio guarderías y estancias infantiles con niños de hasta 11 años de edad, y a partir del 10 de mayo para aquellos hasta lo 16 años, así como tienda y gimnasios, informó Aquí Europa.

Alemania por su parte aún analiza si principia su salida de las medidas por el coronavirus a partir del 19 de abril, pero al igual que las anteriores naciones, mantendrá medidas como uso de tapabocas o controles fronterizos.

Se espera que este miércoles el órgano ejecutivo de la UE, la Comisión Europea (CE) difunda algunos puntos para que todos los euromiembros tengan un regreso coordinado a la normalidad.

“El momento es ahora porque hay países que ya están preparados para dar los primeros pasos en su salida del confinamiento y es importante que se realice de forma coordinada”, señaló Eric Mamer, portavoz del ejecutivo comunitario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia supera los 441 mil casos de COVID-19 Global
2020-06-04 - 10:03
+ -