facebook comscore
Preparan juicio de extradición contra esposa de Javier Duarte

Preparan juicio de extradición contra esposa de Javier Duarte

Nación viernes 10 de enero de 2020 - 01:51

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el próximo 16 de noviembre iniciará el juicio de extradición en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
La Corte de magistrados de Westminster de Londres fijó esa fecha para el comienzo del juicio de extradición contra la exprimera dama, acusada por presunto desvío de fondos público.
La FGR dijo que logró que el asunto avanzara “luego de que en la administración pasada el caso de Karime Macías esposa de Javier Duarte estuviera estático”.
Karime Macías fue detenida el 29 de octubre de 2019 en la estación de Charinh Cross, Londres, gracias a la orden judicial que corría para su aprehensión; de la cual, un juez de la Corte de Magistrados de Westminster le atribuyó una fianza de 3.6 millones de pesos (£150,000 libras).
Sin embargo, la Procuraduría General de la República (actual FGR) abrió al proceso de extradición de la esposa de Javier Duarte, cuando el panista Miguel Ángel Yunes, en mayo de 2018, mostró fotos y videos de cómo es que, a pesar de su estado de detenida, Macías seguía en libertad solo con un brazalete electrónico.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -