facebook comscore
Presa Cerro Prieto se seca cada día más; Nuevo León padece por falta de agua

Presa Cerro Prieto se seca cada día más; Nuevo León padece por falta de agua

Nación sábado 16 de julio de 2022 -

A pesar de que años atrás fue considerada como la instalación pluvial más importante de América, se secó la Presa Cerro Prieto, ubicada en el estado de Nuevo León.

Autoridades de la localidad informaron sobre la sequía que enfrenta la zona, la cual está a 20 kilómetros de la cabecera principal del municipio de Linares.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló que la presa Cerro Prieto dejará de suministrar agua, luego de que pasara de tener 29.259 millones de metros cúbicos de agua, a secarse en su totalidad.

La presa Cerro Prieto sigue en ceros, estamos esperando que lleguen precipitaciones importantes en los próximos días, requeriríamos de lluvias realmente fuertes en la cuenta para que esta situación pueda cambiar”, aseveró.

Explicó que solo cuenta con .5% de su capacidad, por lo que es evidente que Nuevo León enfrentan una crisis de agua, por lo que prevé que, en los siguientes días, la situación mejor con la temporada de lluvias.

“No está prevista una lluvia importante en este momento, de manera que Cerro Prieto se perdería y no se tendría agua de ese afluente hasta que no se dé una situación excepcional”, sostuvo.

Con información de agencias

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -