facebook comscore
Presencia policiaca en Embajada de México es rutinaria, aseguran en Bolivia

Presencia policiaca en Embajada de México es rutinaria, aseguran en Bolivia

Global miércoles 15 de enero de 2020 -

Vecinos del barrio de La Rinconada, donde se encuentra la embajada mexicana en Bolivia, reportaron movimientos extraños y poco después confirmaron que 500 uniformados rodean el sitio.

El viceministro de seguridad ciudadana, Wilson Santamaría, declaró que se trata de un movimiento “normal y rutinario” en la zona para ofrecer seguridad a la embajada mexicana, aclaró que no se intervendrá en la residencia “por respeto a la convención de Viena”, del que ambos son firmantes.

La policía aclaró que acudieron al lugar por los reportes de los vecinos de que “personas extrañas” merodeaban por estos sitios, argumentaron que era “evidente” que se trataba de un patrullaje preventivo.

Los cuerpos de seguridad se retirarán porque no pudieron localizar nada extraño ni a nadie que realizara actividades sospechosas en la colonia y se realiza una exploración en las áreas alrededor, así como a los cerros, para localizar a las personas extrañas. Aseveran que la Unidad Táctica de Operaciones y la Unidad de Tránsito son las responsables de esta búsqueda.

El grupo que se encuentra “vigilando” la embajada mexicana desde diciembre gritaban vítores a los policías que rodeaban la zona. Las personas que ahí acampan cuidan que no abandonen la residencia los aproximadamente nueve exfuncionarios del gobierno de Evo Morales que ahí se encuentran asilados desde noviembre del año pasado.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -