facebook comscore
Presenta GobCDMX armadura para tramo elevado de la Línea 12 del Metro

Presenta GobCDMX armadura para tramo elevado de la Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 22 de septiembre de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México presentó las imágenes del reforzamiento con acero del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante el informe semanal sobre la Rehabilitación de la Línea 12, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, explicó que se tratan de piezas metálicas destinadas al reforzamiento de la estructura del viaducto elevado y que garantizarán que no se presente un nuevo colapso como el ocurrido en la noche del pasado 3 de mayo.

Detalló que las estructuras contienen puntales, diafragmas y cinchos, serán conectadas con las trabes y columnas del tramo elevado entre las estaciones de San Lorenzo Tezonco y Olivos.

En el informe, agregó que los estudios topográficos del tramo de 6.7 kilómetros tienen una avance del 30%.

“Esto significa que le damos mayor capacidad a las trabes y ligamos un lado de trabes con el otro lado de trabes, es decir, ligamos los marcos, le damos una capacidad de tomar esfuerzos a pesar de que algún elemento no tuviera la resistencia adecuada”, dijo el funcionario.

Respecto al tramo subterráneo, Esteva dijo que se han realizado 40 calas para verificar el estado de la base donde se instalaron las vías y que se debe verificar que esté en buen estado puesto que se realizó con gravas y arena, no con concreto. Recordó que el Comité Técnico recomendó la prueba de placa de carga, es decir, cuánto resisten las capas inferiores para realizar los reforzamientos.

Por último, señaló que en una semana concluirán las calas, y en las próximas dos semanas se enviarán a laboratorios para su análisis.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -