facebook comscore
Presenta Raúl Morón impugnación contra resolución del INE que le canceló su candidatura

Presenta Raúl Morón impugnación contra resolución del INE que le canceló su candidatura

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 - 15:21

El Alcalde con licencia de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentó una impugnación contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le canceló su candidatura al Gobierno de Michoacán por los partidos Morena y PT.

Morón acudió a la sede del INE para presentar el recurso y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devolverá la candidatura antes del próximo 4 de abril, cuando inician las campañas en la entidad.

"Estamos convencidos de que podremos iniciar nuestra campaña en tiempo y forma una vez que el Tribunal Electoral revierta la decisión del INE, la 4T será una realidad en Michoacán, estamos seguros de que ya nada nos detiene", manifestó a través de un comunicado de prensa. 

Mientras espera el resolutivo del Tribunal electoral, Morón afirmó que continuará recorriendo el Estado como coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación.

Entre los agravios que el morenista expuso en la impugnación se encuentra el conflicto de interés del consejero electoral Jaime Rivera Velázquez, quien votó a favor de retirarle la candidatura.

En su impugnación sostiene que el vínculo familiar que el consejero mantiene con Cristóbal Arias, candidato de Fuerza por México al mismo cargo al que aspira Morón, afectó el desempeño imparcial en su decisión.

El aspirante pidió al Tribunal que el consejero Rivera aclare si mantiene o ha tenido un vínculo familiar con Cristóbal Arias, que diga cuál es y si tiene conflicto de interés en este asunto.
IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -