facebook comscore
Presenta Secretaría de Cultura capitalina oferta artística en estaciones del nuevo Trolebús Elevado

Presenta Secretaría de Cultura capitalina oferta artística en estaciones del nuevo Trolebús Elevado

Ciudades lunes 12 de septiembre de 2022 -

Con la finalidad de darles la bienvenida y atraer a los usuarios al nuevo Trolebús Elevado y previo al arranque de sus pruebas operativas, la Secretaría de Cultura capitalina presentó este sábado 10 de septiembre, en seis de sus 11 estaciones, una variada oferta artística con 24 representantes del arte circense, la música y la danza.

"La gente estaba muy animada, con mucha energía, me parece muy acertado que el Gobierno reciba a los nuevos usuarios con una oferta cultural para familiarizarlos con las estaciones", compartió en entrevista Iván Menezes, fundador de Batucada Nahui, ensamble de percusiones brasileñas que se presentó en la estación Atzintlí.

Los artistas, programados por la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria de esta la secretaría, se presentaron de manera simultánea a lo largo del nuevo trayecto que correrá por Ermita Iztapalapa de Constitución de 1917 a la UACM “Casa Libertad”, en puntos estratégicos a lo largo de los 8 kilómetros de recorrido por donde circularán unidades de cero emisiones, lo que favorecerá al medio ambiente y a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa.

"Muchos años viví en Iztapalapa e ir y venir de Constitución a Santa Marta era un relajo, mucho tráfico, y creo que ahora con esta obra todo será más rápido", comentó Eduardo García 'Charko Vega', quien llevó a Aztahuacán una presentación de freestyle que hizo mover las manos del público al ritmo de su hip hop.

Desde las 09:00 horas se dieron cita la compañía Circo para la Inclusión Social, quienes presentaron en la estación Meyehualco un espectáculo de arte callejero circense con zancos, malabares y monociclos, así como Duo D'2, que llevo también el arte del equilibrio, la manipulación de objetos, la danza, el clown y la acrobacia a la estación Iztahuatzin, así como La Ventana de Enfrente presentó la magia del clown en Acatitlán.

Comparsa La Bulla trasladó el teatro de calle con circo, música viva y comedia, a la estación Tecoloxtitlán, cargado de un mensaje a favor del cuidado al medio ambiente y la sana alimentación. Los usuarios, que abordaron el circuito en Acahuatepec, disfrutaron desde el Trolebús la diversa oferta cultural, la cual capturaron con su celular durante los breves lapsos de permanencia en cada estación, que simulaban la apertura y cierre de puertas que tendrán las unidades en operación.

Además este domingo 11 de septiembre a las 11:00 horas durante el inicio de pruebas operativas, que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentarán la cantante mexicana Eugenia León y la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -