facebook comscore
Presenta Sheinbaum programa para coadyuvar en casos Covid-19 y contactos

Presenta Sheinbaum programa para coadyuvar en casos Covid-19 y contactos

Ciudades miércoles 10 de junio de 2020 - 14:42

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer un programa de detección, protección y resguardo de casos de Covid-19 y sus contactos.

En videconferencia de prensa, la funcionaria capitalina detalló que el programa tendrá cinco ejes y busca disminuir los contagios en la ciudad.

Los puntos incluyen una campaña de información casa por casa, con la participación de las 16 alcaldías; un protocolo de atención temprana, dirigido a personas vulnerables ante Covid-19, y el fortalecimiento del Sistema Locatel y SMS.

Asimismo, la detección de casos y contactos, así como el fortalecimiento del kit Covid-19 para casos positivos.

Sheinbaum  Pardo dijo que se desplegarán 5 mil trabajadores que irán casa por casa a entregar un tríptico de información sobre el nuevo coronavirus, los que estarán debidamente identificados y con todos los elementos de protección para evitar contagios.

El objetivo, precisó la jefa de Gobierno, es salvar vidas y mejorar la identificación de casos por medio del incremento de pruebas en los 117 centros de Salud de CDMX, así como la reducción en el tiempo de entrega de resultados.

Por otra parte, informó que suman 3 mil 941 muertos por COVID-19  en la Ciudad de México, 32 mil 256 casos confirmados, mil 41 intubados y 3 mil 367 personas hospitalizadas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -