facebook comscore
Presentan IMSS y gobierno de Nuevo León acciones 2020-2024 para mejora atención

Presentan IMSS y gobierno de Nuevo León acciones 2020-2024 para mejora atención

Nación viernes 24 de enero de 2020 - 16:41

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentaron las “Acciones IMSS Nuevo León 2020-2024”, que contempla cuatro ejes para ampliar y mejorar la atención médica que se brinda en esta entidad a cuatro millones de derechohabientes.

Al respecto, el titular del IMSS explicó que los cuatro ejes consisten en ampliar la infraestructura; invertir en equipo médico y conservación de unidades; fortalecer el modelo de prevención; e implementar los programas de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Admisión Continua.

Expuso que durante la actual administración del IMSS, en Nuevo León se contará con 11 nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF), además de dar inicio a la construcción de dos hospitales generales.

Zoé Robledo afirmó que este día el Instituto renueva su compromiso con la entidad y recupera el tiempo perdido para atender todas las necesidades de los derechohabientes, por más profundos que sean los rezagos.

La alianza que el IMSS emprende hoy con el gobierno de Nuevo León, dijo, mejorará la cobertura, los servicios y el abasto de medicamentos, “son acciones que nos permitirán abatir, en los próximos años, el rezago en atención médica de calidad en el primer nivel, mantener el ritmo de inversión en infraestructura, equipo y personal”.

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció la disposición y apertura del director del IMSS porque trabajar de la mano les permitirá crecer en el servicio al derechohabiente y avanzar para que nadie se quede sin la atención médica, “me parece y lo debo reconocer, que cuando alguien admite las dolencias que tiene un sistema, permite que tenga la sensibilidad de actuar”.

Señaló que el Seguro Social tiene grandes médicos y enfermeras con sentido del servicio a la comunidad, lo que los hace gente valiosa para el estado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -