facebook comscore
Presentan Transformación Popular de Ecatepec; se deslinda de Ebrard

Presentan Transformación Popular de Ecatepec; se deslinda de Ebrard

Nación domingo 21 de noviembre de 2021 -


Cientos de militantes de Morena del municipio de Ecatepec, Estado de México, anunciaron la creación del colectivo “Transformación Popular”.

Al mismo tiempo se deslindaron de la organización “Movimiento Progresista”, fundado por el canciller Marcelo Ebrad Casaubón, por considerar que ya no representa los postulados de la Cuarta Transformación.

Rubén Urdapilleta Ruiz, presidente del colectivo, afirmó que no respaldarán a quien “pretende ser el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD de no conseguir la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

“Somos un proyecto que ha crecido constantemente desde nuestra fundación en 2012. Movimiento Progresista fue una organización nacional que inició como una unidad de izquierda, sin embargo, el rumbo que está tomando ya no es lo que buscamos, por eso fundamos Transformación Popular, que es un colectivo obradorista con los principios de libertad, justicia, soberanía y democracia. No podemos estar en un movimiento que construye una ruta de salida si la candidatura a la Presidencia de la República no les favorece: ojalá no lo hagan”.

Detalló que “Transformación Popular” participa en el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador; en el proceso de afiliación de Morena, e instaló una comisión transitoria para la próxima elección de Consejos y Delegaciones en Ecatepec con el objetivo es generar gobernanza en el municipio.

Urdapilleta Ruiz señaló que apoyarán al presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, porque tras su gestión como alcalde, Ecatepec ya no es el municipio más inseguro en el Estado de México de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana emitida por el INEGI.

“Ecatepec tampoco se ha endeudado como otras administraciones municipales, porque no aparece en el último sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con problemas de endeudamiento; esto quiere decir que Ecatepec hace más con menos.

“Asimismo, el gobierno atiende el tema de desabasto del agua con la creación de pozos, que ya están dando resultados en colonias que estaban abandonadas”.

La nueva organización consta de alrededor de dos mil integrantes, de casi todas las colonias y pueblos que componen Ecatepec.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan 970 nuevos casos de Covid Nación
2021-12-05 - 20:16
Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022 Nación
2021-12-05 - 17:15
+ -