facebook comscore
Presentan ante el IECM quejas en contra de Lía Limón

Presentan ante el IECM quejas en contra de Lía Limón

Ciudades jueves 20 de mayo de 2021 -


El candidato a la alcaldía Álvaro Obregón por los partidos Morena y del Trabajo, Eduardo Santillán Pérez, presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dos quejas en contra de Lía Limón, candidata a alcaldesa en esa demarcación, por los ataques con calumnias emprendidos en su contra.

“Las son por las irregularidades presentadas en la campaña de Lía Limón, en la que ha habido violencia política, ataques, difamaciones y mentiras”, señaló en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Explicó que la difamación en contra de los candidatos la sanciona la legislación electoral local, por lo que presentó las quejas para que se actúe conforme a derecho.

“Debemos ser claros y rectos en nuestro actuar, tu puedes criticar mi actuación como servidor publico, lo que no tienes derecho ha hacer es señalar hechos delictivos en conductas mías, no puedes hacerlo si no aportas las pruebas necesarias que sustenten esos dichos”, señaló.

Santillán Pérez demandó a la candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Álvaro Obregón a dejar de lado las difamaciones y acusaciones sin sustento.

“Ya deja de sustentar tu campaña, más que en propuestas o en conocimiento de la alcaldía, en ataques hacia mi persona. Lía la gente de Álvaro Obregón me conoce, tengo muchas personas que han conocido mi actuar, no tengo nada que esconder, ni propiedades, nada que esconder en mi actuar público”, dijo.

Comentó que solicitó también al IECM investigar los patrocinios de la guerra sucia cibernética que han emprendido en contra de su campaña por la alcaldía de Álvaro Obregón.

“Se debe investigar el origen de los recursos con que se financió esa campaña y que implican ya un rebase en el tope de gastos de campaña de Lía Limón”, pidió.

Eduardo Santillán indicó que pidió al IECM a que exhorte a la candidata de la coalición del PAN-PRI-PRD a conducirse en apego a la ley y no con base en calumnias y difamaciones.

“Una campaña electoral, no es una justificación para mentir o difamar. Lía no tengo el gusto de conocerte, no se quien seas, nunca has estado en Álvaro Obregón; yo nunca me atrevería a hacer el mínimo comentario sobre la vida personal de alguien, ni de la publica, porque en tu caso, no existe nada en Álvaro Obregón”, señaló.

Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -