facebook
Presentan cuarta edición de

Presentan cuarta edición de "Valles y sus Leyendas" en la 48a Feria Nacional del Libro UASLP

Nación jueves 30 de mayo de 2024 -

El periodista Julián Díaz compartió las fascinantes historias de nahuales, lloronas, fantasmas y aparecidos en su más reciente edición del libro.

La cuarta edición del libro "Valles y sus Leyendas" del periodista Julián Díaz fue presentada en la 48ª Feria Nacional del Libro UASLP, capturando la atención de los asistentes con relatos de nahuales, lloronas, fantasmas y apariciones. El evento tuvo lugar este jueves 30 de mayo en el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con comentarios del ingeniero Fernando Carrillo Jiménez y Arturo Hernández Ochoa.

"Valles y sus Leyendas" es una colección de relatos que narran eventos inexplicables y sobrenaturales ocurridos en Ciudad Valles, tanto en áreas rurales como urbanas. Originalmente, estos relatos fueron publicados como compilaciones periodísticas en 2004 y debido a su popularidad, se convirtieron en una edición especial de la revista "Panorama". En 2010, el libro fue editado y posteriormente lanzado en varias ediciones, la última de las cuales, la cuarta, se publicó en noviembre de 2023, ampliada a 200 páginas con más de 20 historias.

Julián Díaz, con más de tres décadas de experiencia como periodista, locutor, historiador, conferencista, gestor cultural, fotógrafo, escritor y guía de turistas, ha recibido 24 veces el Premio Municipal de Periodismo de Ciudad Valles entre 1996 y 2007, siendo uno de los comunicadores huastecos más premiados a nivel estatal.

"Valles y sus Leyendas" no solo ofrece relatos fascinantes, sino que también documenta sitios, personas y eventos precisos. "Es muy curioso, hemos llevado este libro a todos lados en Ciudad Valles y resulta que vamos por ejemplo a Ojo de Agua y alguien dice esa es mi suegra, es mi abuelita, son personajes que existieron y fueron protagonistas de estas historias", comentó Díaz.

A pesar de que la idea del libro surgió hace 20 años, Julián Díaz destacó que el interés por el misterio, el suspenso y el terror sigue vigente entre las nuevas generaciones. Esta cuarta edición está disponible en el stand 1 "Recorriendo la Huasteca" de la 48ª Feria Nacional del Libro UASLP, que concluye el sábado 1 de junio, y posteriormente en la Librería Ochoa, la Librería Española y la tienda de artesanías Casa Grande en la capital potosina.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -