facebook comscore
Presentan tarjeta para discapacitados de acceso a transporte público

Presentan tarjeta para discapacitados de acceso a transporte público

Ciudades miércoles 04 de marzo de 2020 - 19:11

El gobierno de la Ciudad de México presentó la tarjeta de gratuidad para personas con discapacidad, que junto con la ventanilla única para este sector, disminuirá trámites y mejorará el acceso a algunos servicios gratuitos como el transporte público.

Para solicitarla, las personas deberán acudir al centro de salud para obtener su constancia de discapacidad permanente; una vez que cuente con el documento, deberán ingresar a la página de la ventanilla única de discapacidad para solicitar su tarjeta Incluyente o acudir a una de las ocinas del DIF.

Luego, deberán cargar, en línea, la documentación que se solicita y una fotografía; el DIF validará la información proporcionada y, de ser procedente, imprimirá la Tarjeta con los datos del beneficiario y SEMOVI la activará.

El DIF notificará al beneficiario una vez que la tarjeta esté impresa y activada, por lo que el usuario sólo deberá ingresar a la página de la ventanilla única de discapacidad, para seleccionar el módulo donde desea recoger su Tarjeta y a la hora de la entrega deberá llevar los documentos de identificación indicados.


El trámite para recibir la tarjeta comenzará en abril y el Metro será la primera en aceptarla, el resto de los medios de transporte comenzarán en la primera quincena de mayo.

El director general del Centro de Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, informó que en el mes de abril, los centros de salud y centros de atención del DIF contarán con la tecnología para subir la información del beneficiario y así evitar trámites engorrosos, pues estos datos estarán en la red y otras dependencias podrán obtenerla, así los usuarios pasarán de un proceso de 40 a 21 días y tendrán que visitar tan solo tres dependencias, cuando anteriormente eran al menos seis.

La titular del DIF, Esthela Damián, comentó que se espera que vaya incrementando el número de beneficiarios, pues con el anterior programa estaban inscritos solo 13 mil, aunque de acuerdo con el Coneval hay más de 526 mil personas con discapacidad. El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que este proyecto ayudará a los beneficiarios, pues la tarjeta suplirá a la hoja que tenían que presentar cada que ingresaban a un transporte, además de que no tendrán que actualizarla cada año, pues con la información obtenida se conoce el estatus y además habrá unión con el registro civil para indicar cuando alguien falleció y así desactivarla.

Asimismo, expuso que esta tarjeta disminuirá los fraudes, así como el tener identificados cuantos viajes realizan cada uno de los usuarios beneficiados, asimismo, destacó que la tarjeta no se debe regalar, prestar, vender, ceder, donar, ni transferir.

Información El Universal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -