laopcionnota
Presentan versión infantil de la Constitución

Presentan versión infantil de la Constitución

Nación domingo 19 de mayo de 2019 - 12:09




Nuestra Carta Magna es el pilar que permite la sana convivencia y resulta factor fundamental para el bienestar de todos, pues representa la consciencia del pueblo mexicano, afirmó el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Durante la presentación del libro “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niñas y Niños”, de Ricardo Velázquez Cruz, el legislador señaló que con la obra se busca acercar a los niños al conocimiento de sus derechos y obligaciones como mexicanos.

Con motivo del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, destacó la importancia de saber lo que mandata el texto constitucional y consideró que no hay mejor etapa para inculcar su conocimiento que desde la niñez.

El autor, Ricardo Velázquez Cruz, indicó que el objetivo de su obra es la divulgación de la Constitución a los niños, desde el inicio de su formación cívica como parte de su aprendizaje.

Explicó que el libro está acompañado de figuras animadas a colores para hacerlo atractivo, ameno y de fácil comprensión.

Paula María García Villegas Sánchez Cordero, magistrada del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, dijo que el libro es un buen ejercicio de acercamiento entre padres e hijos, en una interacción que hará más accesible el conocimiento de la Constitución.

Redacción ContraRéplica
Imagen Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-