facebook comscore
Presentó Monreal iniciativa para modelo de justicia en línea

Presentó Monreal iniciativa para modelo de justicia en línea

Nación miércoles 08 de julio de 2020 - 13:15

Jacqueline Ramos

El senador Ricardo Monreal presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para que los tribunales de todo el país, tanto federales como estatales, adopten el modelo de justicia en línea.

En su cuenta de Twitter, @RicardoMonrealA, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de la fracción de Morena en la Cámara Alta, manifestó que busca que se garantice el acceso ágil y oportuno a la justicia, sin poner en riesgo la salud de las personas.

En un mensaje grabado en su red social, el legislador subrayó la importancia de avanzar hacia la justicia digital: tribunales virtuales, aplicaciones para realizar trámites legales y portales que reúnan leyes y criterios jurisdiccionales.

“Estos son ya expresiones del nuevo modelo de justicia digital que avanza aceleradamente a lo largo y ancho del mundo. Su pertinencia nunca fue tan obvia como en estos tiempos de crisis sanitaria”.

La pandemia por Covid-19, asentó, nos ha mostrado la urgencia de adoptar innovaciones tecnológicas en procesos que requieren de celeridad, transparencia y eficacia, como en el caso de las disputas o controversias que se debaten en el país.

Ricardo Monreal presentó ante la Comisión Permanente la iniciativa para reformar el artículo 17 de la Constitución.

Se refirió a los beneficios de este modelo en relación a los sistemas tradicionales: ahorro de recursos económicos, celeridad, posibilidad de que grupos en condiciones vulnerables tengan un mayor acceso, transparencia, imparcialidad y, por supuesto, el innegable beneficio ecológico.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiembla en el sur de Chiapas Nación
2020-08-04 - 15:59
+ -