facebook comscore
Presidencia publica decreto de constitución de nueva aerolínea del Estado

Presidencia publica decreto de constitución de nueva aerolínea del Estado

Nación jueves 18 de mayo de 2023 -


Claudia Bolaños

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que oficializa la constitución de la Aerolínea del Estado Mexicano, misma que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y cuya base de operación será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Será destinada a operar rutas desatendidas y llevará como principales clientes a los beneficiarios de programas sociales.

La Aerolínea del Estado Mexicano
Inicia con un capital de un millón de pesos para promover, explotar y prestar el servicio público de transporte aéreo regular nacional e internacional de pasajeros, carga, correo o una combinación de éstos, por cuenta propia o, a través de personas públicas o privadas, indica el decreto.

La resolución de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se notificó en el DOF señala que también es labor de la nueva aerolínea “promover, explotar y prestar el servicio público de transporte aéreo no regular nacional e internacional, en sus variantes de fletamento bajo la modalidad de paquete turístico o de traslado, charter y taxi aéreo, por cuenta propia o a través de personas públicas o privadas, así como aquellos servicios complementarios y conexos.

También señala que es de su labor obtener, bajo cualquier título, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones y en general, ejecutar todos los actos necesarios para llevar a cabo su objeto social, de conformidad con sus Estatutos Sociales y demás disposiciones aplicables.

La aerolínea será operada por el Ejército a través del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica.

El pasado 29 de abril, fue aprobado por el Congreso la creación de Mexicana de Aviación, cuyo nombre fue adquirido por el gobierno.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -