facebook
Presidenta Sheinbaum responde a Trump: “está mal informado” y defiende estrategia de seguridad

Presidenta Sheinbaum responde a Trump: “está mal informado” y defiende estrategia de seguridad

Nación jueves 18 de junio de 2026 -



Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que “está mal informado” sobre la situación de México en materia de seguridad.

“Está mal informado”, dijo.

Y añadió que “no hay que engancharse con cada declaración”, respondió después de que Donald Trump insistió en que los cárteles “gobiernan” México.

Y además, por esa situación la calificó de ser una mujer "asustada ".

En su posicionamiento, la mandataria defendió la estrategia del gobierno federal y destacó el trabajo del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en el combate al crimen organizado.

Sheinbaum sostuvo que la relación bilateral con Estados Unidos se mantiene en un marco de cooperación y respeto a la soberanía nacional.

"Lo ha dicho en otras ocasiones; yo he dicho que el presidente Trump tiene su manera de comunicar, no hay que engancharse con cada declaración (...) No está bien informado él. Se lo he dicho personalmente: el Estado mexicano existe”, dijo.

También rechazo cualquier intervención militar como lo propuso JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -