facebook comscore
Presidente Gustavo Petro inicia reajuste de ministros ante desafíos políticos en Colombia

Presidente Gustavo Petro inicia reajuste de ministros ante desafíos políticos en Colombia

Global sábado 03 de febrero de 2024 -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó la renuncia protocolaria a todos sus ministros, según informaron tres fuentes cercanas a la administración del mandatario el jueves pasado. Este movimiento se da en un momento crucial, ya que Petro se enfrenta a la necesidad de llevar a cabo reformas decisivas en el Congreso, donde ha experimentado una disminución en el respaldo.

La reorganización, que podría implicar la salida de algunos de los 18 ministros actuales, ha sido confirmada por una fuente anónima.

Jorge Iván González, jefe del Departamento Nacional de Planeación, ya ha presentado su renuncia por aparentes diferencias con el presidente. Este departamento juega un papel clave en la coordinación y diseño de políticas públicas en sectores económicos y sociales.

A pesar de la información proporcionada por fuentes gubernamentales, la Oficina de Prensa de la Presidencia negó que el mandatario hubiera solicitado la renuncia a su gabinete de ministros.

Este movimiento no es nuevo para Petro, quien realizó un reajuste similar a finales de abril del año pasado, cambiando a siete ministros, incluido el de Hacienda, en medio de una crisis política desencadenada por dificultades en la aprobación de una reforma de salud en el Congreso.

Las reformas económicas, políticas y sociales prometidas por Petro para combatir la pobreza y la desigualdad en el país de 50 millones de habitantes avanzan lentamente y aún no han sido aprobadas. Estas incluyen cambios significativos en el sistema de salud, el régimen laboral, las pensiones y la educación.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -