facebook comscore
Presidente de Argentina visitará México en dos semanas

Presidente de Argentina visitará México en dos semanas

Global martes 09 de febrero de 2021 - 17:04

Alberto Fernández, presidente de Argentina, visitará México el próximo 24 de febrero luego de la invitación de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con autoridades argentinas, Fernández participará en el acto oficial por los 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala o de la Independencia de la América Septentrional, que estableció las bases para la Independencia de México.

La invitación se realizó a través de una carta entregada personalmente por integrantes de la embajada de México en Argentina.

En el texto se destaca que el año 2021 es de gran relevancia para México porque tendrán lugar 15 conmemoraciones para celebrar el bicentenario de la Independencia, 500 años dela resistencia indígena y siete siglos de historia de México Tenochtitlán.

Además, se marca que la invitación a Fernández es “en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes” entre las naciones en “la lucha por la independencia”.

Medios argentinos, detallaron que el viaje se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero.

Hasta el momento, Fernández sería el único mandatario de la región en ser invitado a dicho evento y fungiría como orador.

Esta visita a México será el segundo viaje que Alberto Fernández realiza a este país desde que venció en las urnas al conservador Mauricio Macri, anterior presidente, en octubre de 2019.

Ya con la irrupción de la pandemia de coronavirus, los dos países firmaron un acuerdo para producir y distribuir juntos la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

A comienzos de enero de este año Fernández se reunió en Buenos Aires con dos miembros del Gobierno mexicano con quienes analizó los planes de vacunación y la cooperación de ambos países contra la pandemia, un viaje en el que los mexicanos pidieron información sobre la vacuna Sputnik-V rusa, que es por el momento la única que se está aplicando en Argentina.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hambre en Yemen, más letal que Covid Global
2021-02-28 - 16:22
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria Global
2021-02-27 - 14:59
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria Global
2021-02-27 - 14:55
+ -