facebook comscore
Presidente de Bolivia no iría a Cumbre de las Américas si EEUU no invita a todos

Presidente de Bolivia no iría a Cumbre de las Américas si EEUU no invita a todos

Global miércoles 11 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

Luis Arce, presidente de Bolivia dijo que no participará en la Cumbre de las Américas, si Estados Unidos excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela, sumándose a las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador señaló que faltaría al encuentro si Cuba, Nicaragua y Venezuela no son invitados a la cumbre.

"Una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma", dijo el presidente boliviano Twitter.

Recientemente, el subsecretario de Estado estadunidense dijo que Cuba, Nicaragua y Venezuela seguramente no serán invitados a la Cumbre de las Américas, ya que se invitaría a “los gobiernos democráticos del Hemisferio Occidental”.

El sucesor de Evo Morales dijo que este ejercicio multilateral no es un ejercicio pleno, en caso de omitir a estos tres países.

"Bolivia cimienta sus relaciones internacionales en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz", añadió.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -