facebook comscore
Presidente del PAN aplaude la renovación de SeMUJERES pero considera que los costos fueron altos

Presidente del PAN aplaude la renovación de SeMUJERES pero considera que los costos fueron altos

Ciudades viernes 07 de febrero de 2020 - 15:33

Inexperiencia, improvisación y acciones tardías, impiden erradicación de violencia contra mujeres: Andrés Atayde.

El presidente del PAN en la Ciudad de México Andrés Atayde señaló que la inexperiencia e improvisación del Gobierno para erradicar la violencia de género en la capital costó la vida a 235 mujeres en 2019.

Acción Nacional en marzo de 2019 exigió a la Secretaría de la Mujer capitalina, la elaboración de un diagnóstico y la creación de una plataforma digital sobre violencia de género en la CDMX, sin embargo la propuesta no fue escuchada.

Esto causo 235 homicidios dolosos en contra de mujeres, sin embargo sólo 59 fueron tipificados como feminicidios de acuerdo con cifras del Portal Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad.

Por ello consideró que las acciones del Gobierno local, aún son insuficientes pues no basta con la aprobación de la Ley Olimpia o la creación del Registro Público de Agresores Sexuales.

Es un tema urgente, le hemos pedido al Gobierno de la Ciudad que se ponga de lado de las mujeres y ahora, cuando se empiezan a sentar las bases contra la violencia de género la titular de SeMujeres se va a otra dependencia.

“Es obvio que no hizo su chamba y que el cambio no obedece a sus méritos o a sus resultados; esperamos que ahora sí, la nueva titular de SeMujeres sí se ponga la camiseta y entregue resultados”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -