facebook comscore
Presidente pedirá perdón a pueblos yaquis en 2021

Presidente pedirá perdón a pueblos yaquis en 2021

Nación jueves 23 de julio de 2020 - 14:09

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a informar que ofrecerá una disculpa pública, como representante del Estado, al pueblo Yaqui, al ser históricamente un pueblo indígena oprimido,

Ante dicha una deuda histórica, dijo que quiere ofrecerles disculpas, lo cual hizo el 26 de mayo de 2019, cuando refirió: Voy a pedir perdón a los pueblos yaquis, a las comunidades mayas, a los migrantes chinos por su persecución. Queremos que el 2021 sea el año de la reconciliación", dijo.

Y esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional dijo que: “lo que hicieron con ellos en la época de Porfirio Díaz fue para quitarles tierras: no sólo se les asesinó, se les desterró de Sonora. Es una vergüenza en la historia de México”, mencionó.

Será el próximo año, cuando se cumplan 200 años de la Independencia de México, cuando se den las disculpas públicas por las atrocidades a la comunidad Yaqui, aunado a que se reunirá con sus representantes para conocer y atender sus demandas.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -