facebook comscore
Prestadero aumentó liberación de créditos en 2023 en México

Prestadero aumentó liberación de créditos en 2023 en México

Ciudades lunes 18 de diciembre de 2023 -

Prestadero, primera plataforma de préstamos entre personas en internet en México, comenzó operaciones en 2012. Posteriormente, en 2021, obtuvo la autorización para operar como Institución de Financiamiento Colectivo bajo la Ley Fintech de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público y el Banco de México. De este modo, con más de 800 mil usuarios registrados, en 2023, Prestadero liberó más de 154 millones de pesos en crédito.

Por otra parte, de acuerdo con un informe al que NotiPress accedió, por primera vez en sus 10 años de operación, la plataforma realizó modificaciones en los rendimientos para inversionistas. Esto gracias a las medidas del Banco de México para elevar la tasa de referencia a máximos históricos, de tal modo que el rango de crédito paso de 8.9-28.9% a 10.9-30.9% anual. Otorgando así, cerca de 217 millones de pesos en rendimientos a sus inversionistas al cierre de 2023.

Correspondiente con ello, en el año, Prestadero realizó modificaciones a su algoritmo de decisión de crédito, con lo cual se espera un aumento en la tasa de interés ponderada de +4% en el rendimiento de inversionistas y costo de crédito. Por ello, la Fintech estima que, en 2024, liberarán hasta 200 millones de pesos en créditos, en vista de consolidarse como líder en el mercado de crédito personal en el país.

Durante 2023, estados como Morelos, presentaron un aumento de 199% en créditos a través de Prestadero, representando 2.16% del total de préstamos. Por su parte, la Ciudad de México, fue la entidad que contribuyó con mayor cantidad de entregas de crédito, con el 22.65%, seguido del Estado de México con 15.97%.

Ante ello, Gerardo Obregón, fundador de Prestadero, sostiene, "en dos o tres años, iniciará un ciclo de baja de tasas, provocando reducción en los rendimientos altos que los competidores ofrecen hoy en día". De esta forma, Obregón considera, la fintech se consolidará como un producto de inversión diferenciado y competitivo", En 2024, se consolidará nuestro producto de crédito entre amigos y familiares llamado Prestapal, este permite que le prestes a tus familiares con tasas de hasta el 0%". Además, Obregón refiere, la ventaja de esto es que, quienes se convierten en inversores, pueden generar un historial crediticio y ahorrarse molestias cuando presten dinero a conocidos.

En consonancia con este objetivo, en 2024, Prestadero tendrá sus servicios de solicitud de crédito a través de una app móvil y no solo mediante el sitio web. En ella, la institución financiera incluirá Inteligencia Artificial en los procesos de autorización de créditos, dando acceso a créditos por montos y plazos más pequeños.

Actualmente, Prestadero ofrece créditos desde 10 hasta 30 mil pesos en plazos de 12, 24 o 36 meses. Sin embargo, el fundador considera que para 2030, la solicitud de préstamos por cantidades importantes se realizará mediante dos o tres clikcs, sin tener que llenar una solicitud y manteniendo las mejores condiciones del mercado.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -